Bodega Granbazán

Todo príncipe tiene su palacio

La bodega Granbazán es el primer fruto del proyecto enológico Agro de Bazán, iniciado en el año 1980.

La gran y científica plantación de uva albariña llevada a cabo en la finca de Tremoedo (Vilanova de Arousa, Pontevedra), pasó a ser modelo y ejemplo a seguir para muchas explotaciones agrarias de la zona.

A finales del Siglo XX, el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los Cambadeses. Los vinos elaborados a partir de la uva albariña, eran muy valorados y sólo se bebían en las ocasiones especiales.

Su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas, carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares, a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables y estables. Desde la constitución de nuestra empresa, fuimos muy inquietos e inconformistas: desde la meticulosa preparación del viñedo, hasta el acondicionamiento del espacio donde albergar los vinos embotellados, pasando por unas instalaciones de transformación eficientes que además cumplen los más estrictos parámetros de higiene. La bodega, de estilo neoclásico, está semienterrada y orientada al norte, manteniendo temperaturas constantes y frescas durante todo el año. La perla del viñedo, es la preciosa bodega Granbazán, embelleciendo el entorno, con marcada influencia de Château francés, ahora cubierta de azulejos azules, haciendo un guiños a las casas indianas gallegas.

Desarrollamos un singular packaging con botellas personalizadas, pusimos el máximo empeño en la plantación y el cuidado del viñedo, seleccionando la mejor uva desde el momento de la recogida; desarrollamos el concepto de la maceración pre-fermentativa en frío, envejecimos el primer albariño en barricas de roble francés, respetamos el medio ambiente y la economía local, y creamos una completa gama de vinos con personalidades diferentes a partir de una misma uva, la albariña.

Desde la bodega Granbazán, nos sentimos orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia, llevando a los vinos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo.

En la bodega Granbazán contamos con un equipo de profesionales con la experiencia y compromiso de perseguir la excelencia en su quehacer diario.

En resumen, por todo ello y fundamentalmente por una dirección profesional, creativa y exigente seguimos siendo un seguro referente de los vinos blancos desde el mítico Finisterre.

Fdo.:Manuel Otero Candeira

Presidente de Agro de Bazán S.A., “Cabaleiro do Albariño” y activo fundador de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Nuestro vino albariño más famoso: Granbazán Etiqueta Ámbar, elaborado con uvas producidas en viejos parrales de albariño cuidadosamente vendimiados a mano, mediante separación de mostos exclusivamente por gravedad, y un descanso sobre lías finas, lo hace muy afrutado, fresco de cuerpo firme y untuoso. Perfecto como acompañante de platos como arroces, mariscos, pescados, tapas… Para saber más, click aquí botella-granbazan-ambar-2016

 

Descubre nuestra selección de Vinos Albariños D.O. Rías Baixas

 Click aquí para acceder a la tienda online